Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey promueve un encuentro para reactivar las soluciones a la fachada marítima de A Coruña

Pretende elaborar un nuevo convenio fruto del consenso de los miembros de una entidad pública de gestión

Inés Rey

Inés Rey / Concello da Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pasa a la acción para reactivar la solución al futuro de la fachada marítima de A Coruña, las deudas de la autoridad portuaria y el acceso ferroviario al puerto exterior. El Concello ha comenzado el envío de cartas oficiales con destino a la Xunta de Galicia, Puertos del Estado, autoridad portuaria de A Coruña, Diputación provincial, ADIF y Ministerio de transportes para cuadrar agendas y organizar un encuentro que sirva como punto de partida para constituir una entidad pública que gestione los terrenos del puerto interior que serán recalificados. Se necesita, dice, un nuevo convenio fruto del consenso de los miembros de una entidad pública de gestión.

Subraya la alcaldesa que la reunión es vital porque del desarrollo de la fachada marítima depende en buena parte abrir espectativas de futuro y crecimiento para la ciudad y por la delicada situación económica de la autoridad portuaria. Recuerda que soporta una deuda que tendrá que empezar a amortizar en 2021 y los ingresos no serán suficientes porque se ha reducido el tráfico un 20 por ciento. Inés Rey hace un llamamiento al consenso en una cuestión de futuro.

Señala en la comunicación que el encuentro tiene que servir para coordinar acciones y llegar a objetivos comunes en el proyecto a nivel global y en cuestiones que mejoran la vida cotidiana. En ese aspecto señala que el Concello pretende resolver los problemas de movilidad aliviando el tráfico por Avenida do porto utilizando otras vías prácticamente en desuso en el puerto interior u buscando soluciones alternativas de actividad a estos terrenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?