El Partido Popular presenta sus enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat
El portavoz del PP, Pablo Ruz, pide a los diputados autonómicos ilicitanos que alcen la voz para reclamar las necesidades de la ciudad de Elche

Pablo Ruz, portavoz del Partido Popular de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El Partido Popular ha anunciado sus enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat en las partidas referentes a Elche. La propuesta principal de los populares es reclamar la deuda histórica de 43 millones de euros que el gobierno autonómico tiene con la ciudad ilicitana, por los terrenos de la Universidad Miguel Hernández.
Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha solicitado a los diputados autonómicos ilicitanos que alcen la voz para exigir las necesidades de la ciudad de Elche.
Entre las diferentes enmiendas que ha presentado el grupo municipal, Ruz ha destacado las referentes a las construcciones del nuevo colegio de educación especial Virgen de la Luz, del conservatorio de música y del instituto de secundaria para la zona de Travalón. Además, el concejal ha incidido en las propuestas relacionadas con la creación de los centros culturales de Torrellano, el Altet y Altabix-Jubalcoy.
Por otra parte, el edil popular ha mostrado su descontento al explicar que las únicas consignas que se contemplan en los presupuestos son: la ampliación del Colegio de la Paz, la reparación del muro del instituto de Torrellano, el proyecto del segundo Centro de Salud de Altabix y la rehabilitación de la Pinada de La Marina. Unas partidas, que según Pablo Ruz, no son suficientes para atender a todas las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas.




