Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Calixto Sánchez, jefe Anestesia y Reanimación Hospital Elda: "No salvemos la Navidad, salvémonos nosotros"

Calixto Sánchez, jefe servicio Anestesia y Reanimación Hospital Elda

Calixto Sánchez, jefe servicio Anestesia y Reanimación Hospital Elda / Hopital Elda

El Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda está“recuperando la paz”, así lo ha destacado el jefe del servicio de Anestesia y Reanimación, Calixto Sánchez en una interesante entrevista en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

El centro hospitalario tiene ahora mismo 60 pacientes contagiados ingresados y ha pasado de tener 44 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos a y Reanimación a 26 críticos.

Una situación que, supone un alivio para los profesionales que, eso sí, apelan a la responsabilidad de los ciudadanos, a“no bajar la guardia”. Sánchez pide cambiar el concepto “salvemos la Navidad por, salvémonos a nosotros”.

El profesional destaca que el personal del hospital está “agotado”, tras una segunda ola de la pandemia que ha supuesto que, en picos más altos, el centro contara con hasta 200 ingresos por coronavirus y no quiere pensar en las consecuencias de una tercera ola a pesar de que, están “preparados”.

Calixto Sánchez eso sí, recuerda que todavía hay muchos pacientes ingresados, muchos son graves y de todas las edades poniendo el acento en lo duro que supone para muchos de ellos, el momento en el que han de ser intubados sin saber si despertarán o no.

Este jefe de sección destaca la alegría que supone poder ver casi una veintena de respiradores sin utilizar y hace hincapié en que,“no hay que jugar a la ruleta rusa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?