Puntos por el liderato
El equipo santiagués puede auparse al primer puesto si supera al colista Umia en Santa Isabel. Marta y Anita son baja
Santiago de Compostela
Regresa la competición para el Victoria FC después del parón debido a los compromisos de la selección nacional y lo hace con el conjunto compostelano ansioso por mantener abierta la lucha por el liderato en 1.ª Nacional que ostenta ahora el Viajes Interrías con 12 puntos, a 2 solo de las ‘rojillas’ que son segundas con 10. El interrías descansa este fin de semana, por lo que un triunfo colocaría al cuadro santiagués en el primer puesto.
Además de la baja de Marta (que será operada estos días de su lesión en la rodilla), el técnico Chivi García no podrá contar el domingo con Anita. “Con el parón liguero llevamos cargando pilas físicamente dos semanas para intentar hacer un buen partido contra el Umia y seguir en los puestos altos de la tabla”, aseguró el entrenador del Victoria FC, Chivi García. “Esta semana por fin tendremos el apoyo de nuestra gente animando y ojalá sea ese jugador número 12 que tanto echamos de menos esta temporada”, añade al recordar que por fin volverá la afición a las gradas de Santa Isabel, con un aforo limitado y entradas con un coste de 5 euros excepto para los socios del club que entran gratis.
El conjunto compostelano sabe que será un partido especial, quiere celebrar la que sería su cuarta victoria con los suyos, pero no se fía de la condición del colista de las visitantes. “Su situación es una sorpresa para todos. Tiene muy buenas jugadoras y un técnico como Edu González, muy conocedor del fútbol femenino y de nuestro equipo, seleccionador en los últimos años de la selección gallega femenina”, añade el santiagués.
El técnico describe al Umia como “un equipo con mucha experiencia, que cuenta con jugadoras veteranas que saben leer los partidos. Intentarán robar el balón en el medio campo y salir a la contra con sus futbolistas rápidas que van muy bien además a los espacios”, analizó el santiagués. “Nosotras intentaremos dominar el partido con jugadas largas, abriendo bien el campo con nuestras carrileras y sin precipitarnos. Queremos hacerlas correr sin balón. Ojalá estemos un poco más acertadas de cara a gol, generamos ocasiones muy claras y nos falta esa pizca de suerte, ojalá la encontremos este domingo”, concluyó el técnico del Victoria.