Gandia dispondrá del presupuesto de 2021 a principios de año para hacer frente a los efectos de la pandemia
Unas nuevas cuentas que prevén unos ingresos de 85,3 millones de euros, mientras que los gastos ascienden a 84,5 millones

Calle Mayor de la ciudad de Gandia / Visit Gandia

Gandia
Por primera vez desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Gandia dispondrá de los nuevos presupuestos municipales a principios de año. Unas nuevas cuentas que prevén unos ingresos de 85,3 millones de euros, mientras que los gastos ascienden a 84,5 millones.
De este modo, se reducen los ingresos un 0,96% respecto al presupuesto del presente ejercicio, mientras que los gastos pasan a ser 1,5% menos, para mantener un equilibrio entre los dos conceptos. Evidentemente, esta reducción presupuestaria responde a la actual situación de crisis provocada por los efectos de la pandemia en la economía local.
Las cuentas del Consistorio gandiense para el 2021 han sido remitidas ya al Ministerio de Hacienda, que debe fiscalizarlas y dar su visto bueno al estar todavía sujetos a un Plan de Ajuste. El titular de Hacienda, Salvador Gregori, ha destacado que se trata de unos presupuestos"legales y dirigidos a la reactivación económica".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Gregori, concejal de Hacienda de Gandia
Por su parte, el responsable de Políticas Económicas, Ferran Martínez, ha agradecido que se mantengan, incluso se incrementen, las partidas de algunas áreas vinculadas a la sanidad, impulso de los sectores productivos y de ayuda a personas en riesgo de exclusión social, por encima de otros departamentos. En definitiva, indica el concejal de Compromís Més Gandia-Unida que se trata de paliar los efectos derivados del Covid-19 en nuestra ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




