Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Comedores sociales

Estudiantes de Churriana de la Vega colaboran en el comedor solidario para familias vulnerables

Los alumnos del IES Federico García Lorca participan en un proyecto socioeducativo y de mediación con el que colaboran en la preparación y reparto de los menús

Comedor solidario

Comedor solidario / Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Cada jueves, el restaurante Los Nogales, ubicado en la Vega de Churriana, recibe a estudiantes del IES Federico García Lorca que, junto a más de 20 voluntarios de la Obra Social del Ayuntamiento, colaboran desinteresadamente en la preparación de 250 menús para las familias con más necesidades.

Esta iniciativa nace de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, con la aportación de empresas y negocios de Churriana, que mediante sus generosas donaciones contribuyen a que las personas más vulnerables cuenten con esta pequeña ayuda, que complementa el reparto semanal de comida del banco de alimentos local.

En un entorno privilegiado y al aire libre, con todas las medidas de seguridad e higiene, alumnos del IES Federico García Lorca, que participan en un proyecto socioeducativo y de mediación, son los protagonistas de la preparación y reparto de los menús.

El proyecto cuenta con el asesoramiento de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, e implica a otros colectivos como la asociación sin ánimo de lucro de Churriana "El Sol Brilla para Todos".

Actualmente, la solidaridad de las empresas locales y la avalancha de donaciones garantiza los gastos de estas comidas semanales para todo un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?