Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Granada doblega la curva con rapidez: en una semana los contagios han bajado un 59% con respecto a la anterior

La tasa de incidencia provincial queda situada en 268 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes. La capital granadina registra una tasa ligeramente superior y la del distrito Sur queda en 'solo' 98

Carpa instalada en la puerta de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves para la desinfección de personas como servicio extra de higiene desde que comenzó la pandemia de la covid

Carpa instalada en la puerta de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves para la desinfección de personas como servicio extra de higiene desde que comenzó la pandemia de la covid / Rafael Troyano

Los nuevos contagios de covid disminuyen en una semana un 59 por ciento con respecto a la anterior. Este hecho provoca una rápida bajada de la curva y augura un mayor alivio hospitalario en las próximas semanas. Y eso, precisamente, ya se está notando porque, a día de hoy, en los hospitales de la provincia hay 398 ingresados de los que 95 están en la UCI, según informa la Consejería de Salud. Desde que se alcanzó el pico de hospitalizados en esta segunda ola de la pandemia -con 888 ingresados el 10 de noviembre- se han liberado ya 490 camas de enfermos con covid.

La provincia de Granada vive una semana de rápido descenso de la curva de incidencia de la covid. El parte de este viernes, con solo 134 nuevos positivos, confirma la tendencia. En los últimos siete días, la provincia suma 715 contagios cuando la semana anterior habían sido más de 1.739. Es una bajada en una semana del 59 por ciento.

La estadística de este viernes, además, suma siete nuevos fallecidos. Es un dato abultado pero lejos de los números con dos cifras conocidos en días pasados. En la última semana han muerto en Granada por covid 73 personas.

Con este descenso de nuevos contagios, la tasa provincial queda situada en 268 casos acumulados en dos semanas por 100.000 habitantes.

La de la capital es casi idéntica: 285. La incidencia en los distritos metropolitano y norte sigue ligeramente por encima de 300 y la zona sanitaria sur baja de los 100. Queda en una tasa 98.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?