Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
El Tiempo

Incidencias en las conexiones marítimas por el paso de la borrasca 'Dora' por las Pitiusas

Se han cancelado algunas conexiones con la Península y también en la línea entre Ibiza y Formentera

Imagen de archivo de un temporal en aguas de las Pitiusas / Cadena SER

Ibiza

El paso de la borrasca ‘Dora’ por las Pitiusas está dejando incidencias en el transporte marítimo.

La naviera Baleària ha cancelado los trayectos de los buques rápidos que conectan con la Península. No están operando el Cecilia Payne, que cubre la ruta Palma-Ibiza-Dénia en ambos sentidos ni tampoco el Ramón Llull que realiza la ruta Formentera-Ibiza-Dénia. La compañía ofrece como alternativa viajar en los buques lentos.

En cuanto a las conexiones entre las Pitiusas, se han cancelado la salida del Nixe desde Ibiza prevista para las 12 del mediodía y también su vuelta en sentido inverso prevista para la 1 de la tarde.

El resto de conexiones, por el momento, están operando con normalidad.

TIEMPO 'REVUELTO' EL FIN DE SEMANA

Este viernes se ha activado la alerta amarilla hasta las 6 de esta tarde por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y también por fenómenos costeros. Se esperan vientos de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros. Inclemencias que afectarán, sobre todo, a las zonas costeras orientadas hacia el suroeste.

Este sábado ya no habrá alertas pero la previsión hace hincapié en que será una jornada con intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo.

El domingo, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas que podrían ir acompañadas de tormenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00