Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Juguetes

El IAM lanza en Jaén la campaña 'Cambiar el juego, cambiar el mundo'

Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar sobre la elección de los juguetes

María José de la Torre presenta la campaña del juguete no sexista.

María José de la Torre presenta la campaña del juguete no sexista. / Radio Jaén

María José de la Torre presenta la campaña del juguete no sexista.

Jaén

El Instituto Andaluz de la Mujer, ha lanzado este viernes, la campaña del juego y el juguete no sexista, no violento 'Cambiar el juego, cambiar el mundo' con el propósito de concienciar sobre la elección de los juguetes de cara a estas fiestas navideñas.

Según ha explicado la asesora de programa del IAM en Jaén, María José de la Torre, los arquetipos y roles más representados en los anuncios protagonizados en 2019 por niñas fueron los vinculados con la belleza personal y el ámbito doméstico. Así, las niñas principalmente están representadas en profesiones relacionadas con la peluquería y la estética (34,1%) frente al 16% de los niños representando a policías. Mientras tanto, los arquetipos y roles de connotaciones más violentas son los que tienen mayor presencia en los anuncios protagonizados por niños, que aparecen como héroes o guerreros.

De la Torre ha subrayado que con esta iniciativa coeducativa, que este año conmemora su 25 aniversario, "se lanza el mensaje de que los juguetes y los juegos no tienen género, no están prediseñados para las niñas o para los niños, y es fundamental que la infancia juegue con todo, con todo lo que le ayude a sumar y construir su personalidad".

La asesora de programa ha destacado que tímidamente se están viendo en los anuncios publicitarios nuevos roles, como el de cuidador o padre y amo de casa, en un 8,9%.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir