"Mirar que van últimos es distraernos y jugar con verdades relativas"
José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, no se fía de la posición qu ocupa en la tabla el Antoniano y anuncia que no hará rotaciones, "jugarán los que crea que están mejor para hacerlo"

José Pérez Herrera durante la rueda de prensa del viernes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Tras la derrota en el derbi y el descanso obligado el pasado fin de semana, el Xerez DFC vuelve a la competición este sábado recibiendo en Chapín al Antoniano, colista de este subgrupo de Tercera División.
Sobre el cambio de planes tras conocerse que el encuentro ante el Conil se disputará el miércoles, José Pérez Herrera reconoce que “lo que hemos hecho es reestructurar los días que quedaban para intentar reducir las tareas que teníamos repartidas en tres días, en dos. Pero evidentemente todo no cabe, porque tampoco queríamos saturar a la gente en dos días, tanto físicamente como mentalmente. Nos hemos adaptado y el trabajo de tres días lo hemos reducido lo máximo posible. Tenemos que convivir con ello”.
Ocho días con tres partidos muy importantes para los azulinos, aunque el técnico xerecista sólo quiere pensar en el encuentro más inmediato: “Nos vamos a centrar en el partido a partido, lo importante ahora mismo es el Antoniano. Es lo más cercano y los tres puntos más importantes que hay en liza, ya pensaremos en el miércoles. Los que jueguen esta semana lo harán porque entendemos que son los que mejor preparados están para este encuentro”.
El entrenador no se fía de la posición en la tabla que ocupa su rival, “porque la experiencia nos dice que al final son once contra once, que aquí vienen rivales o vamos a campos donde, a priori parece que es fácil ganar y luego se dejan la vida, compiten como un equipo de los que están arriba e incluso algunos se vuelven equipos revelación, como puede ser la Lebrijana o la dinámica que cogió el Arcos hace poco. Mirar que van últimos es distraernos y jugar con verdades relativas, porque al final ellos estarán trabajando para romper esa dinámica lo antes posible”.




