"Saldremos a ganar, aunque es un campo muy difícil"
Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD, pierde a Pato por lesión, aunque recupera a Lolo Garrido

Joaquín Poveda durante la rueda de prensa del viernes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Xerez CD se enfrentará el sábado en el municipal de Lebrija a un rival “incómodo” que además en su campo, no ha cedido ni un solo punto.
Será un partido “muy exigente” para los azulinos, “porque ellos tienen muy definido su estilo y saben atacar y defender en bloque. Conocemos el campo, que además no está en muy buen estado, y no va a ser fácil. De todos modos, nosotros tenemos que ir a ganar y traernos los tres puntos a Jerez.
No se plantea variar el sistema: “Nosotros tenemos muy clara nuestro ADN y la definición de juego que queremos aplicar en cada partido. Aunque ese tipo de campos no nos beneficie, tenemos que ser nosotros mismo y jugar como sabemos, con nuestras armas. Queremos y debemos ganar”.
Mucho se ha hablado esta semana de la posible presión que está padeciendo el equipo al ser considerado como uno de los mejores de la categoría. Poveda ha vuelto a insistir en lo que ya sostuvo tras el partido ante el Rota, “tenemos muy buen equipo y estamos contentos con la plantilla que hay, pero esto es Tercera, aquí no se juega con nombres. Si sabemos competir en todos los partidos estaremos arriba. Nuestros jugadores saben hacerlo, quizá tenemos que realizar mejor juego, estamos trabajando en ello y estamos convencidos de que con los buenos resultados el buen juego llegará”.
De cara a este partido el alicantino pierde por lesión a Pato, aunque recupera a Lolo Garrido, “que no sé aún si jugará de inicio, depende de sus sensaciones en el último entrenamiento semanal”.




