Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Madrid prohíbe celebrar en la Puerta del Sol las campanadas de Nochevieja

La Comunidad de Madrid confirma que en Nochevieja no habrá celebración por las campanadas en la Puerta del Sol. Este año, se tendrán que escuchar a través de la radio o la televisión

La Puerta del Sol, vacía en Nochevieja. / Atlas

La Comunidad de Madrid prohibirá los actos de celebración de las campanadas de fin de año en la vía pública, como en el caso de la Puerta del Sol de la capital, y obligará a organizar cabalgatas de Reyes en espacios acotados y con el público al 50% sentado. El reloj de la Puerta del Sol sonará, pero este año la plaza estará vacia, algo inédito en la historia. Quien quiera disfrutar de las doce uvas mientras escucha caer la tradicional bola que da los cuartos tendrá que hacerlo a través de la radio o la televisión

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado en rueda de prensa que el sábado el Gobierno regional publicará una orden con ocho medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus, entre las que destacan estas dos.

Las nuevas medidas "excepcionales y temporales" hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas. "No se podrán organizar actos para festejar las doce campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo", ha señalado.

Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50% del aforo y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad. "El esfuerzo de ahora tendrá su recompensa" ha expresado.

Sin la carrera popular de la San Silvestre Vallecana

Otra de las medidas que anunció la Comunidad de Madrid que afectan a las actividades más tradicionales de la Navidad en la capital es la anulación para atletas populares de la San Silvestre Vallecana por este barrio.  La prueba popular será virtual y la internacional se disputará a puerta cerrada en un circuito de Villa de Vallecas, junto a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. La prueba se celebra en el barrio de Vallecas desde 1964, y cada 31 de diciembre más de 40.000 corredores despiden el año corriendo.

Para tratar de controlar los casos de COVID-19, la Comunidad de Madrid está cerrada perimetralmente desde esta pasada medianoche hasta las 00:00 horas del próximo 14 de diciembre. Se prohíbe así entrar o salir de toda la región sin una causa justificada durante todo el puente de la Constitución y la Inmaculada, fechas en las que cada año se registran muchos movimientos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?