El sector cultural y las víctimas de la pandemia, los protagonistas de la Diada de Mallorca
El Consell ha organizado una serie de actos que empezarán el próximo domingo y terminarán el 31 con la "Festa de l'Estendard"

Festa de l'Estendard / Cadena SER

Palma
La Diada de Mallorca se celebrará el 31 de diciembre por tercer año consecutivo. El Consell ha organizado una serie de actos que empezarán el próximo domingo, 6 de diciembre, y terminarán el 31 con la "Festa de l'Estendard". Este año la celebración cuenta con dos protagonistas: la cultura y las víctimas de la pandemia. El objetivo, dicen, es apoyar el sector cultural mallorquín y agradecer el esfuerzo a todos los colectivos que han hecho frente a la pandemia de manera solidaria.
El acto central de la Diada de Mallorca será la gala de entrega de las medallas de distinción. Los homenajeados se conocerán el próximo 10 de diciembre en el pleno del Consell. Se celebrarán una media de 70 actividades que se dividen en tres bloques: culturales, de sensibilización y, como novedad, las rutas por espacios naturales.
Y el 31 de diciembre se sacará el estandarte a la plaza de Cort. Desde el Consell dicen que están trabajando con el Ajuntament para decidir cómo celebrar la fiesta. Sin embargo, aseguran que reducirán el aforo.




