Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Posibilidades de conciliación

Ayuntamiento y Junta ofrecen el servicio de atención a los niños durante la Navidad en el Clemente Fernández de la Devesa

El programa Conciliamos de Navidad se desarrollará en el colegio Clemente Fernández de la Devesa

El programa Conciliamos de Navidad se desarrollará en el colegio Clemente Fernández de la Devesa / Cadena Ser

Hasta el próximo 10 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para el programa “Conciliamos en Navidad”. La evolución de la situación sanitaria permite recuperar el programa, haciendo el correspondiente uso de la mascarilla, adoptando todas las medidas sanitarias y aportando una declaración responsable previa, en la que conste que los usuarios no presentan síntomas de Covid-19. Así lo ha confirmado la concejal de educación y cultura, Cristina Aranda, recordando que se desarrollará el programa en el Clemente Fernández de la Devesa con el mismo protocolo que tienen establecido para las clases.

Este programa se desarrollará desde el día 23 de diciembre hasta el día 8 de enero, en horario de 7:45h a 15:15h, con franja mínima de 10:00 horas y las 13:00 horas. Se ofrece un servicio de atención lúdica a los niños con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias.

 En cuanto a las novedades respecto a ediciones anteriores, cabe mencionar que las solicitudes se pondrán en marcha a través de aplicación web, a la que también se podrá acceder desde el móvil y se podrá grabar tanto la solicitud de participación en el programa como registrarla sin necesidad de acudir presencialmente a un registro público. Para utilizar la aplicación es necesario disponer de la cl@ve permanente. Aunque se haya participado en ediciones anteriores de Conciliamos, deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos del programa, entre ellos por ejemplo, se deberá presentar el certificado justificativo de la necesidad de conciliación de vida familiar y laboral de los progenitores o bien autorizar expresamente a la Administración para su consulta.

Dado que el plazo de la solicitud se encuentra próximo al comienzo del programa en cada período vacacional, el pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. La cuota a ingresar podrá calcularse en el momento en que se graben los datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?