Sociedad

Investigan a un conductor de Murcia que circulaba a 195 km por hora por la AP-7, a la altura de Sagunto

Autovía del Mediterráneo / Europa Press

Murcia

La Guardia Civil de la Región, en colaboración con el Sector de Tráfico de Valencia, ha localizado e investigado a un conductor de 32 años y vecino de la pedanía murciana de El Palmar, que fue detectado cuando circulaba por la autopista AP-7, a su paso por el municipio valenciano de Sagunto, a 195 kilómetros por hora, estando el tramo regulado por señalización específica a 100.

El hecho se produjo el día 20 de septiembre, cuando por un dispositivo de inspección de velocidad (cinemómetro de cabina-fijo), instalado a la altura del kilómetro 478,100 de la autopista AP-7 (La Junquera-Murcia), captó un turismo circulando a 195 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100, superando con ello la velocidad máxima permitida en 95 kilómetros.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana recibió del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) de la Dirección General de Tráfico (DGT), el correspondiente expediente sancionador para la instrucción de las correspondientes diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vial por circular en vía interurbana a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida.

Los investigadores de Valencia constataron que el titular del vehículo tenía domicilio en Murcia, por lo que solicitó la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia.

La actuación ha culminado recientemente con la identificación, localización e investigación del responsable del supuesto delito contra la seguridad vial. La persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Sagunto.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

La Guardia Civil sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen superando los límites de velocidad.

En este sentido, ha recordado que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue desarrollando su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, en especial en aquellas actividades de mayor riesgo, como en los excesos de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, distracciones en la conducción, uso de teléfono móvil y utilización de los elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención infantil o casco de protección).

OCTAVO CASO EN EL 2020

Se trata del octavo caso, en lo que va de año, de conductores investigados como presuntos autores de delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

El primero de ellos, el pasado 6 de mayo, fue el conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-F36 (Torre Pacheco-Cartagena), en Cartagena, a 137 kilómetros por hora cuando la velocidad está limitada por señal específica a 50.

El 11 de junio resultó investigado el conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311(El Albujón-Los Beatos), en Cartagena, a 162 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad por señal específica a 60.

El 13 de junio el conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), también en Cartagena, resultó investigado por ir a 191 kilómetros por hora en una vía de 70.

También resultaron investigados el conductor de una motocicleta que circulaba por la carretera RM-E22 (Canteras-Puerto de Mazarrón), a 144 kilómetros por hora en vía de 50, y otro que circulaba por la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces) a 150, estando limitada la velocidad por señal específica a 50.

El 8 de julio, el conductor de un turismo circuló a 170 kilómetros por hora por la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), en el término municipal de Murcia, estando limitada la velocidad por señal específica a 80.

Y el 10 de noviembre resultó investigada la conductora de un turismo que circulaba a 211 kilómetros por hora por la autovía RM-15 (autovía A7-Caravaca), en el término municipal de Mula, estando limitada la velocidad genérica de la vía 120.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00