Salud llama a la responsabilidad este puente para no poner "en riesgo" la celebración de la Navidad

Terraza / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Murcia
El portavoz técnico del Comité Covid-19, Jaime Pérez, apela a la responsabilidad de la sociedad murciana para que en el Puente de la Constitución y La Purísima cumpla con las medidas sanitarias y evitar así poner "en riesgo" la celebración de las próximas fiestas navideñas.
Pérez ha señalado que esta Navidad dependerá "en gran medida" de "lo que hagamos" este puente.
En este sentido, ha explicado que "el precedente no es bueno", pues tras la festividad de Todos los Santos la Región de Murcia alcanzó "el pico más alto de contagios diarios en toda la pandemia, superando los 1.000 casos".
"Los festivos y la pandemia se llevan mal", ha añadido Pérez, tras insistir en que "de la responsabilidad de todos depende que esto no vuelva a suceder" porque "pondríamos en riesgo la celebraciones de las próximas navidades que todos esperamos".
Salud sigue "con especial preocupación" la situación epidemiológica de los municipios con la tasa de incidencia más alta, entre los que ha citado Los Alcázares y Torre Pacheco, y especialmente Yecla, que este puente celebra sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción.
Al hilo, ha hecho una llamada a los residentes en esa localidad para que "no se relajen en estas fechas tan especiales para ellos", porque, de ser así, "se pondría en peligro la seguridad y salud de sus vecinos".
Asimismo, ha recordado que la Consejería se está preparando para el momento en que pueda administrarse la vacuna. Este jueves comenzó la formación online de cerca de 170 profesionales de Atención Primaria y la próxima semana continuará con profesionales de hospitales y de residencias sociosanitarias.




