Sociedad

La música vuelve a las salas de conciertos con 22 actuaciones de bandas murcianas dentro del Plan CREA

Imagen de la presentación de ‘FrecuenciaRM Bis’ del Plan CREA / CARM

Murcia

La música en directo volverá a las salas de conciertos en diciembre con las actuaciones de 22 bandas murcianas, dentro de la iniciativa 'FrecuenciaRM Bis' del Plan CREA, una acción conjunta de la Consejería de Educación y Cultura y MurciaLive!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, que cuenta con la colaboración de Estrella de Levante, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Supone la continuación de 'FrecuenciaRM', que se desarrolló en junio y septiembre, cuando los 30 conciertos celebrados acumularon una audiencia de más 51.000 personas. En esta ocasión, se repite la fórmula y las actuaciones volverán a emitirse en 'streaming', con acceso gratuito para el conjunto de la sociedad.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que "los resultados de 'FrecuenciaRM' fueron muy buenos y, de acuerdo con los profesionales y teniendo presente las buenas experiencias que nos han brindado a lo largo de los años, hemos considerado hacer este bis con 22 nuevas actuaciones, como una forma de seguir apoyando a las salas de conciertos y a quienes trabajan en ellas".

El objetivo del proyecto es poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo, tanto los artistas como las salas, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros.

El programa se desarrollará en las salas Rem, Revolver, Garaje Beat Club, Spectrum y Musik. Además, Café de Alba y Sala 101 Live se incorporan a 'FrecuenciaRM Bis'.

Para seguir los conciertos, que tendrán lugar del 13 al 23 de diciembre, se debe acceder a la plataforma GoMusic, disponible para iOS y Android, SmartTV y AndroidTV, y también en las 'Living Apps' de MoviStar+. Igualmente, las actuaciones se podrán ver en directo en la web de GoMusic (www.gomusic.eu) y en el canal de YouTube de Estrella de Levante, donde quedarán alojados temporalmente

Conciertos

La programación de 'FrecuenciaRM Bis' ha sido elaborada por MurciaLive! con conciertos específicos en cada sala. Las actuaciones comienzan el domingo, 13 de diciembre, con Malva desde el Garaje Beat Club y S.N.A.K.E. en la sala Spectrum.

El lunes será el turno de Johnny Lorca en la Sala Revólver y Spiricom en Rem; el martes, Karmacadabra en Revólver y Las Wonder en Rem. El 16 actuará Bantastic Fand en Rem y Jaro, Sin H y Jayder en Spectrum; el jueves serán los conciertos de Moy Gomar en Café de Alba y Marcelo Crimina en Rem.

El viernes, 18 de diciembre, AA Mamá actuará en la Sala Musik y Greskand en Garaje Beat Club; y el sábado Knibal en Spectrum y Awakate en Garaje Beat Club. La semana culminará con Fuegote Cluv en Musik y Etxale Apio!!! en Garaje Beat Club.

Los últimos tres días de 'FrecuenciaRM Bis' comienzan con Tremendo Road en la Sala Revólver y Proyecto Jass en Café de Alba; continúa el martes con Fernando Rubio en Sala 101 Live y Ayoho en Garaje Beat Club; y concluye el miércoles, 23 de diciembre, con La Pelousse en la Sala Musik y Mala Cotton en la Sala Rem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00