Fútbol
Real Murcia

Adrián Hernández: "Le pido a la afición que sea el jugador número 12 y entienda las situaciones"

El técnico del Real Murcia ha valorado el estado del equipo de cara a su partido ante el Córdoba

Adrián Hernández en sala de prensa / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia recibe al Córdoba el domingo a las cinco de la tarde. En el primer partido con público en el Estadio Enrique Roca en plena pandemia de COVID-19 y para el que Adrián Hernández tiene futbolistas en pleno proceso de recuperación. Son jugadores como Pablo Haro o Iván Pérez, que "seguramente puedan ir convocados", o Chumbi, que está ultimando sensaciones tras su golpe la jornada pasada y que lo ha mantenido al margen del grupo estos días.

En cuanto al Córdoba, Adrián Hernández ha destacado que "cuando los equipos cambian al entrenador, prefiero recibir a los rivales después de victoria y no tras derrota. Lo he dicho muchas veces. El cambio de entrenador genera incertidumbre porque hay jugadores que querrán ganarse un puesto y darán un plus. Conocemos la calidad de la plantilla, una de las mejores plantillas de toda la Segunda B". Con Pablo Alfaro ahora en el banquillo cordobés, Adrián ha aclarado que "sus jugadores son top en todas las posiciones. Te juegan con muchos estilos a unas cosas u otras en ataque. También por fuera, son jugadores diferenciales."

Con la entrada de espectadores al estadio, Adrián ha reconocido que "para nosotros es fundamental que haya público y sobre todo en casa, un aliento importante. Estamos contentos de que haya público, cuanta más presión, mejor. El futbolista lo agradecerá y considero que será un plus. Le pido a la afición que sea el jugador número 12 y entienda las situaciones, tenemos que sumar todos. De los cinco o seis mil que puedan venir, todos debemos sumar porque es importante para la Región que sumemos". El entrenador grana, además ha afirmado que sabe de la situación del equipo, del que asegura que "está creciendo", pero que en algunos momentos ha ido a la deriva: "Hay ciertos procesos de partidos que han sido malos, para mí los 50-60 minutos contra el Lorca han sido los peores desde que soy entrenador. Pero el equipo está creciendo y se ha merecido mucho más por la predisposición.

Para finalizar, el técnico grana ha confesado que hay que entender lo que supone estar en un club como el Real Murcia en el que "hay que soportar la presión. Yo no miro hacia abajo, pero hay que entender las circunstancias. Todos los entornos y circunstancias del club y la ciudad y a partir de ahí, exigir. En ocasiones somos clasistas porque pensamos que con el escudo vamos a ganar, pero se gana siendo justos y entendiendo las circunstancias"

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00