Un villancico para apoyar al comercio de Palencia en Navidad
El Taller de Rock lo ha llevado a cabo con la participación de colectivos tras una idea de la senadora Carmen Fernández

Presentación del villancico en apoyo al comercio de Palencia / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Un empujón al pequeño comercio y de proximidad. Fruterías, carnicerías, tiendas de complementos, textil o de decoración están a disposición de los ciudadanos para adquirir productos de calidad que se ajusten a cada necesidad. Sin olvidar que en la capital hay de todo, razón por la que el villancico llevado a cabo por la Escuela Taller de Rock, a iniciativa de la senadora popular, Carmen Fernández, lanza en su estribillo el lema Por eso y por mucho más, compra en Palencia esta Navidad.
«Para animar la compra en el comercio palentino», tras una propuesta de Carmen Fernández, que planteó poner en marcha un «pequeño proyecto musical para impulsar el consumo de cercanía en la capital». Todo ello de manera altruista y gratuita, y con «mucho cariño en unos momentos difíciles», afirmó en declaraciones a la Agencia Ical el director y profesor de la Escuela Taller de Rock Palencia, Juan Alberto García.
Durante varias semanas, por la Escuela han pasado diversos palentinos y alumnos de la academia, así como periodistas e integrantes del comercio de la ciudad. Aun así, la elaboración se ha llevado a cabo cumpliendo las medidas de seguridad y en grupos reducidos, señaló.
De esa forma, subrayó que la producción musical y la edición de vídeo ha recaído en uno de los profesores de la Escuela Taller, Óscar Erice, mientras que el resto de integrantes del centro han realizado otras acciones musicales, con diversas colaboraciones de expertos en la materia para obtener el resultado final.
Por su parte, la popular Carmen Fernández, detalló que, durante el confinamiento, se originó un grupo en la red social Facebook de apoyo al comercio palentino, que «ha funcionado muy bien y se ha convertido en un escaparate y en un mecanismo para resolver dudas o dirigir a aquellos lugares para incentivar el consumo palentino». Partiendo de esa base, con la llegada de la Navidad, «era necesario hacer algo muy especial, más si cabe un villancico y cantado por gente de Palencia», explicó a Ical.




