Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Catorce grupos navarros "Unidos por la música ranchera"

El cantante Chuchín Ibáñez presenta en Hoy por Hoy Navarra un nuevo disco en el que participan 14 grupos navarros

Por amor al arte con Chuchín Ibáñez (04/12/2020)

Por amor al arte con Chuchín Ibáñez (04/12/2020)

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607091650_207040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Unidos por la música ranchera", así se sienten 14 grupos navarros que hacen música mejicana y que acaban de grabar un doble CD aprovechando el parón de las actuaciones. Los Tenampas y El Mariachi, Duo Imperial, Mariachi Zacatecas, Ana Ganuza, Diego Quevedo, Luisyana, Chuchín Ibáñez y Los Charros, Mariachi Los Cazahuates, Roberto y Jessi, Roberto Urrutia y Amanecer Ranchero, Puro Relajo, Distrito Federal, Txingones de la Rencle y Txamukos con Xabier Saldias se han sumado a este proyecto que han promovido los hermanos Artuch de Los Tenampas.

Cada grupo interpreta una canción en uno de los discos, así que son 28 temas más uno conjunto, "Los amigos así", con el que cierran el doble álbum y del que ya han grabado un video clip.

El nuevo disco sale a la venta el 11 de diciembre y en plataformas estará disponible a partir del día 25. Las restricciones actuales por la pandemia han impedido una presentación, ya que "supondría reunir en el escenario casi un centenar de personas", señala Chuchín Ibáñez. Sin embargo, más adelante "no descartamos que se pueda hacer algo porque, al final, esto es una muestra de la buena relación que tenemos entre todos nosotros, somos compañeros, no competencia, unas veces contratan a uno y otras veces a otros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00