Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Especial de 'Hora 25' desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Así quedará la Plaza de Barcelos tras su reforma integral

La propuesta de remodelación del Concello incluye más espacios verdes y más áreas de sombra de las que hay ahora, y replantea la circulación perímetral de la plaza para favorecer los usos comerciales y hosteleros, aunque la entrada y salida del aparcamiento subterráneo se mantiene igual.

Reforma Plaza de Barcelos

Reforma Plaza de Barcelos / Cadena SER

El concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, presentó esta mañana la propuesta de remodelación de la plaza de Barcelos con la que se pretende abrir la plaza al entorno y promover la actividad comercial del área y, sobre todo, priorizar los niños y las niñas como usuarias preferentes.

Las áreas infantiles se trasladan hacia una zona más central de la plaza y se duplica el espacio dedicado a este uso, estableciendo dos zonas de juegos. También se cambia de ubicación y se incrementa el espacio dedicado a usos deportivos, que además de las pistas de baloncesto, también contemplan la instalación de mesas para de tenis de mesa.

En la propuesta también se incrementan las zonas de sombra y las zonas verdes, con la instalación de una pérgola central y el rediseño de las áreas arboladas.

En el lado del muro de Santa Clara, se mantienen los plátanos centenarios, se plantan nuevos árboles y se crea una zona de paseo y estancia, con una senda peatonal, desde la que arranca una pradera verde que llega prácticamente hasta el centro de la plaza.

La calle que rodeará la plaza recibirá una mejora para que sea como una calle del modelo Pontevedra. Esto supone la ampliación de las aceras, sobre todo en la zona en la que están los negocios de hostelería, y favorecer la instalación de terrazas.

En cuanto al tráfico, se mantendrá un único carril con entrada desde la calle Perfecto Feijoo y salida hacia calle Cobián Roffignac. Se mantendrán las actuales entradas y salidas del aparcamiento subterráneo y desaparecerá la circulación desde la calle Benito Corbal hacia la calle San Antoniño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?