Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Consumo

El Área de Consumo del Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar el Sistema de Arbitraje

Actualmente en Segovia hay 387 establecimientos adheridos y en 2020 se han realizado 61 arbitrajes

Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Segovia lanza una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía el Sistema de Arbitraje de Consumo. Esta campaña, que cuenta con el lema “Un paraguas para todo el año”, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a este servicio para animar a los consumidores a utilizarlo e invitar a las empresas y establecimientos a adherirse al mismo.

Para esta campaña se ha creado un spot publicitario que se difundirá tanto en redes sociales como en medios de comunicación. También se han diseñado trípticos y carteles en formato físico y digital que serán publicados y distribuidos a lo largo de las próximas semanas, además de otros materiales

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita, que permite resolver conflictos o desacuerdos entre compradores y vendedores. Actualmente el sistema, tiene en Segovia, 387 establecimientos adheridos. Los datos de las quejas de este año reflejan que 36 de las 61 han sido de empresas de telefonía. Y la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha recibido este año 300 solicitudes.

Toda la información sobre el arbitraje de consumo puede solicitarse en la sede de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo (calle Marqués del Arco 22), llamando al teléfono 921 460 544 o a través del correo electrónico omic@segovia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00