Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
NAVIDAD

Segovia ya luce ambiente navideño en sus calles

La iluminación especial decorará hasta el 6 de enero el casco histórico, los barrios y las principales calles comerciales. En la rotonda de la plaza de la Artillería alumbra de nuevo la gran bola roja de Navidad, de 12 metros de alto por 10 metros de diámetro

Inauguración de la Bola de Navidad / Radio Segovia

Segovia

El encendido de la iluminación navideña marca un año más el inicio oficial de la Navidad en Segovia. Bajo las cinco grandes estrellas de la Plaza Mayor, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la concejala de Cultura y Turismo, Gina Aguiar, y otros miembros de la corporación municipal, han accionado el dispositivo para el encendido de las luces.

Fachada del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

El propósito, en estos momentos, es el de inyectar una dosis mayor de ilusión y optimismo. La iluminación navideña decorará hasta el 6 de enero, Día de Reyes Magos, el casco histórico, los barrios y las principales calles comerciales de la ciudad. Junto a las cinco grandes estrellas, ya lucen los árboles en la Plaza Mayor, gracias a la instalación de mallas de luces blancas, y el Ayuntamiento a través de las cascadas que caen desde los balcones. En la rotonda de la plaza de la Artillería alumbra de nuevo la gran bola roja de Navidad, de 12 metros de alto por 10 metros de diámetro.

Fachada del Teatro Cervantes / Radio Segovia

En un año marcado por la Covid-19, el Ayuntamiento de Segovia ha ampliado el presupuesto de la iluminación navideña para cubrir los 8.000 euros que asumen habitualmente los comerciantes. Se trata de un pequeño gesto, con el que el Consistorio quiere contribuir a la recuperación de un sector muy afectado por la crisis sanitaria.

Calle Real de Segovia / Radio Segovia

Esta inversión sirve para iluminar la Calle Real, donde se han colocado 24 arcos además de la iluminación de la fachada del teatro Cervantes; la avenida del Acueducto, con 9 arcos de anchura especial; además de la iluminación del tilo, y 82 arcos y adornos se han distribuido por distintas calles comerciales de la ciudad.

Entre otras, la plaza de José Zorrilla luce un gran árbol tridimensional y en el barrio de Nueva Segovia se ha decorado el pirulí. En los barrios de San José y La Albuera se han instalado las palmeras decorativas de gran tamaño y otros elementos navideños en fachadas. En el barrio de San Lorenzo se han instalado tres arcos coincidiendo con las calles de acceso a la plaza del barrio y en la Fuentecilla se han decorado dos farolas.

El presupuesto dedicado a la decoración navideña de la ciudad, colocada por la empresa salmantina, Carmelo Plaza S.L, alcanza los 56.800 euros. La iluminación se encenderça de 18:00 a 22:00 horas, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, que estarán hasta la 1:00 horas. En función de los horarios establecidos por el toque de queda, estos horarios podrán verse modificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00