Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carlos Navarro Antolín: "Luis Carlos Peris escribe como es y es como escribe"

Este viernes Antolín ha presentado el libro 'Luis Carlos Peris, estilo propio', dedicado a uno de los periodistas más queridos y populares de nuestra ciudad

Salomón Hachuel y Carlos Navarro Antolín

Salomón Hachuel y Carlos Navarro Antolín / Cadena SER

Este viernes 4 de diciembre, en la Fundación Cajasol, se ha presentado el libro 'Luis Carlos Peris, estilo propio', de Carlos Navarro Antolín, con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, además de Javier Arenas y Alfredo Sánchez Monteseirín.

'Luis Carlos Peris, estilo propio': Peris junto a José Antonio Sánchez Araújo / Carlos Navarro Antolín

Navarro Antolín ha estado en Radio Sevilla, en el programa Hoy por Hoy, para presentarnos su libro que es “casi un álbum lleno de fotos”. Dice haberlo escrito para que quede constancia de uno de los grandes periodistas de nuestra ciudad: "para que tanto oficio, tanta experiencia de calle, tantas anécdotas y tanta vida vivida con intensidad no quedaran en el olvido".

Antolín ha admitido que se lo ha pasado muy bien escribiendo de Peris, que es un hombre que “escribe como es y es como escribe, un periodista que ha conocido de todo, desde la Olivette hasta el ordenador, que se ha convertido en un hombre sabio”.

También hemos contado en antena con el propio protagonista del libro, Luis Carlos Peris, quien no entendía la hora de la presentación del libro, las 10.30, “una hora más propia de un análisis de sangre”, ha concluido aplicando su ya conocido sentido del humor.

Luis Carlos Peris entrevista a Paquirri / Carlos Navarro Antolín

Cree que "el libro ha quedado muy por encima de su protagonista -que ni lo ha pedido ni lo ha buscado” y que Navarro Antolín “es la demostración del que sabe de lo que escribe y de quién escribe”.

Escuche la entrevista completa:

Nacido en la calle Goles el 5 de junio de 1944, es de origen sueco por parte de madre; su familia paterna desciende de los Peris Mencheta. Ha trabajado en los periódicos Sevilla, Suroeste, Diario 16, Diario de Andalucía y, finalmente, Diario de Sevilla, del que fue fundador y trabajó hasta el día de su jubilación, aunque sigue escribiendo sus columnas ‘La Ventana’ y ‘Desde mi córner’.

Luis Carlos Peris con su hijo en Semana Santa / Carlos Navarro Antolín


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?