Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Diputación permitirá a los municipios hacer planes de empleo a la carta

Villalobos ha destacado la "gran versatilidad" del plan de empleo, que contará con 100 millones a través de doce líneas específicas de fomento del empleo y apoyo empresarial

Fernando Rodríguez Villalobos ha presentado este viernes el Plan Contigo. / Diputación de Sevilla

Sevilla

El presidente de la Diputación ha dado a conocer hoy el bloque de empleo y apoyo empresarial que se contempla dentro de las iniciativas que acometerá el Plan Contigo con los recursos adicionales que supone para las arcas provinciales poder utilizar sus remanentes positivos de tesorería.

Contará con 100 millones de euros, que se repartirán entre los 105 municipios, siguiendo como criterio la tasa de desempleo a finales de 2019 y las empresas instaladas en la localidad, que baremarán el 75 % y la población, que supondrá el 25 % restante.

Se han diseñado doce líneas, seis de empleo y seis de apoyo empresarial. En las de empleo se contempla contratación de titulados, simulación de empresas, formación a la carta, contratación de mayores de 45 años o colectivos con dificultades de inserción laboral , o dinamizadores turísticos. En el apoyo empresarial, ayuda para el pago de gastos fijos, modernización, ayudas a la contratación o para evitar despidos, creación de viveros de empresas o incentivos para instalar cerramientos o sistemas de videovigilancia.

Según el presidente de la Diputación, la versatilidad permitirá que cada municipio adapte los planes a su economía local. Fernando Rodríguez Villalobos ha señalado que se van a adaptar a lo que necesitan los vecinos para crear, según donde estemos, un plan de empleo local "con todas las fortalezas" que necesite ese pueblo en cuestión. "Esa es la versatilidad y la libertad que tiene cada ayuntamiento con este programa. Todos pueden encontrar su traje a la medida", ha añadido.

Los ayuntamientos dispondrán de este dinero en abril. Se trata del programa de empleo de mayor magnitud jamás puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00