Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía retira de twitter el cartel de una transexual con los ojos de la virgen Macarena

Adelante Andalucía pretendía con este fotomontaje recordar la histórica movilización del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza. IU y Podemos se han desvinculado del cartel

Cartel difundido por la formación con motivo del 4D

Cartel difundido por la formación con motivo del 4D / ADELANTE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía ha decidido retirar de su cuenta de Twitter el fotomontaje con la imagen de una persona transexual, la Veneno, a la que se añaden los ojos y la corona de la virgen Esperanza Macarena de Sevilla "para no alimentar más polémica". La Hermandad de La Macarena estaba ya elaborando un escrito solicitando a la formación su retirada recordando que estas imágenes están protegidas y son propiedad de la hermandad y "solo a ella corresponde autorizar su uso".

Adelante Andalucía pretendía con el fotomontaje recordar la histórica movilización celebrada el 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza, pero ante la polémica generada ha decidido retirar el tuit para que el debate no se centre en éste sino en la fecha del 4D.

Izquierda Unida y Podemos se han desvinculado esta tarde del cartel publicado por Adelante Andalucía en el que, además de la imagen de la transexual, aparece la frase "Viva Andalucía libre, transgresora, diversa, plural y luchadora". Ambas formaciones se desvinculan de las cuentas de las redes sociales que tienen por nombre Adelante Andalucía, que "a día de hoy no representan a la coalición electoral en la que se encuentran ambas organizaciones, ya que éstas fueron robadas por asesores de los diputados (actualmente) no adscritos vinculados a Anticapitalista", la formación de Teresa Rodríguez.

Así, IU y Podemos recuerdan que desde agosto no tienen acceso a la gestión de dichas redes sociales porque fueron "expulsadas" de las mismas. Además, recuerdan que el "secuestro" de las redes sociales ha sido denunciado pública y formalmente a través de los canales que establecen las distintas plataformas en reiteradas ocasiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?