Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Huertos urbanos

Habilitar huertos urbanos en Benimaclet o en otros desarrollos urbanos puede resultar interesante desde el punto de vista paisajístico, pero la huerta es algo más que paisaje

Siento decirlo, pero no por hacer muchos huertos urbanos se quiere más a la huerta. A la huerta a la que hay que dar cariño es a esa que tiene arraigo, esa que han cultivado generaciones y generaciones, esa que es atravesada por acequias y canalizaciones centenarias. La hay al norte de la ciudad pero también al sur, y en un importante estado de abandono. Ahí es donde se han de depositar todos los esfuerzos.

Habilitar huertos urbanos en Benimaclet o en otros desarrollos urbanos puede resultar interesante desde el punto de vista paisajístico, pero la huerta es algo más que paisaje, considerarla solo paisaje no la va a proteger.

Incentivar la actividad agrícola para que se incorporen más jóvenes al campo o garantizar que los precios que se pagan por los productos que allí cultivan sean justos quizás sí ayude a salvarla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?