La Comunidad Urbana de Valladolid carece de competencias para el servicio de bomberos
La concejala María Sánchez asegura que esta competencia necesita de una financiación

Una dotación de bomberos en un pueblo de la provincia / ical

Valladolid
La Comunidad Urbana de Valladolid, que engloba a la mayoría de los 36 municipios del entorno a la capital donde los bomberos de la ciudad prestan servicio gracias al convenio todavía vigente con la Diputación, carece de posibilidades de hacer este trabajo por si sola. La portavoz del Ayuntamiento de Valladolid en este órgano, María Sánchez, ha asegurado que esta figura todavía está en desarrollo desde su constitución y necesitaría financiación de la Junta para tareas como esta.
"Compartimos muchas tareas" asegura María Sánchez, como depuración de aguas, transporte o reciclaje de residuos, pero un servicio de bomberos necesitaría de una financiación de la Junta que ahora mismo no tenemos, asegura. "Lo mejor es que el convenio actual se prorrogue" dice María Sánchez.
Algunos alcaldes, preocupados porque este convenio no se renueve a primeros de año, caso de Laguna de Duero, están dispuestos a iniciar conversaciones con los responsables del Ayuntamiento de Valladolid para que los bomberos de la capital sigan prestando este servicio. " Nosotros no podemos estar sin bomberos" asegura el alcalde de esta localidad, Román Rodríguez, y en caso de una emergencia los bomberos de uno de los parques de la Diputación, caso de Iscar que es el más cercano, tardarían mucho en legar, dice.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




