Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Instalada la gran novedad de la decoración navideña de Valdepeñas

Una gran bola de Navidad lucirá en la Plaza de la Constitución con una altura de más de ocho metros

Imagen de la gran bola navideña, situada en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la gran bola navideña, situada en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas ha apostado, en estas navidades, por incrementar la inversión en iluminación en las calles céntricas de la localidad. Sin embargo, además de la renovación de más de un centenar de adornos, la gran novedad se encontrará situada en la Plaza de la Constitución.

Imagen del montaje de la gran bola navideña de Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo

Esta novedad llega en forma de una gran bola de algo más de ocho metros de altura (incluida la anilla superior). Un nuevo adorno cuya inversión es de más de 35.000 euros para la estructura, así como otros 16.000 euros. No obstante, habría que sumar el convenio firmado con AFAD Valdepeñas.

En este aspecto, la asociación de personas con capacidades diferentes ha confeccionado el relleno de esta gran bola navideña. Lo ha hecho con la utilización de miles de botellas de plástico recicladas que los valdepeñeros han ido depositando, durante este verano, en el contenedor que esta organización ubicó a las puertas de su sede.

El montaje de la gran bola de Navidad ha necesitado de una grúa, durante la jornada de este jueves / Alejandro Martín Carrillo

De esta manera, el Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a apostar por el binomio de la inclusión y el reciclaje como ya hizo en las navidades de 2018, a través de la confección de un gran árbol de Navidad. Un elemento decorativo que, en esta ocasión, se ha instalado en la Plaza de España y no en la Plaza de la Constitución.

Se controlará el acceso a esta gran bola navideña

Asimismo, según ha podido conocer SER Valdepeñas, el consistorio contará con recursos humanos para el control de flujo de personas. Todo ello, porque se podrá cruzar por debajo de ella y, también, contará con una actividad interactiva.

Con ello, junto a este elemento decorativo, se instalará una denominada "magic mirror", es decir, un panel interactivo. Sin embargo, se desconoce el fin de este objeto. Un fin que se conocerá este sábado cuando se proceda al encendido del alumbrado navideño. Con ello, se ha decidido retrasar un día este encendido, puesto que estaba previsto que Valdepeñas iluminará su Navidad este mismo viernes. Por último, este encendido navideño se podrá seguir en directo en la página de Facebook de Cadena SER Valdepeñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?