Sociedad

Julián Garde: "Hemos conseguido trasladar ilusión y no voy a defraudar"

El rector electo ha comparecido para agradecer el amplio respaldo recibido en todos los sectores y campus, especialmente de los estudiantes con un 82% de apoyo

Primera comparecencia del rector elector Julián Garde en la que ha agradecido el amplio respaldo recibido de todos los sectores y campus / Cadena SER

Ciudad Real

Abrumado por los resultados espectaculares que le han llevado a conquistar el Rectorado de la UCLM. El catedrático de Producción Animal Julian Garde ha comparecido este viernes para agradecer el amplio respaldo obtenido. En todos los sectores, campus y sedes ha sido el candidato más votado; con el 75% de apoyo y especialmente entre los estudiantes de hasta el 82% con una participación muy elevada, a pesar de las circunstancias de la pandemia.

Julián Garde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Paraninfo "Ernesto Martínez Ataz" / Cadena SER

Garde ha reconocido que ni en el mejor de los sueños podía imaginar la confianza depositada en su persona y en su proyecto académico, teniendo en cuenta que ha sido un largo proceso electoral. Más de 5800 visitas en la web y y 40.000 seguidores de la veintena de vídeos que ha puesto a disposición de la comunidad, habiendo recabado 700 propuestas en el proceso participativo que impulsó en las redes sociales.

Julián Garde, agradece el amplio respaldo recibido de la comunidad universitaria

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607084219_208519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que esta amplia victoria tiene una lectura muy clara del conjunto de la comunidad universitaria; había ganas de cambio, una universidad más fresca, más abierta, con mayor relevancia social y más internacional. Un reto que está dispuesto a afrontar con mucha responsabilidad y promete no defraudar.

Felicitaciones de la Junta, PP y Cs

Garde ha reconocido que durante la campaña ya percibió ese sentimiento de renovación y el día después confesaba que están siendo masivos los mensajes y felicitaciones que está recibiendo, no solo del ámbito universitario, también del gobierno de CLM y partidos políticos como PP y Cs.

Entre sus primeros pasos, está empeñado en dar participación y protagonismo a las personas y activar cuanto antes su programa electoral ya como acción de gobierno con 298 propuestas, un programa que presenta como factible y eficaz.

De momento se reserva los nombres del consejo de dirección, asegura que lo anunciará en su momento que será un equipo integrador y que en realidad ya los tenía en mente antes del resultado electoral.

Un Julián Garde tranquilo pero emocionado ha tenido también un recuerdo muy especial para su padre, fallecido hace un año, para indicar "que dónde esté estará muy orgulloso de mí".

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00