Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Llamamiento al respeto y la tolerancia desde Ciudad Real en el acto del aniversario de la Constitución

Las autoridades provinciales han presidido en el Museo de la Merced el acto con motivo del 42 aniversario de la Constitución Española

Llamamiento al respeto y la tolerancia por parte de los representantes institucionales que este viernes han presidido en el Museo de la Merced de Ciudad Real el acto con motivo del 42 aniversario de la Constitución Española.

Tras el izado de la bandera de España, todos coincidían en destacar la unidad con la que se aprobó el texto y apelaban a esa misma unidad en estos difíciles tiempos a causa de la pandemia del Covid 19.

Cada año, se va alternando la organización del acto y este ha correspondido a la Delegación de la Junta de Comunidades. Carmen Olmedo ha aprovechado para hacer un llamamiento para que se condenen todas aquellas actitudes que puedan in en contra de la Constitución, recordando que "el texto constitucional pone por encima de cualquier otra necesidad, el respeto, la dignidad y la tolerancia" y llamaba "a no recuperar actitudes ni gestos de otros tiempos que llevaron a al país a la oscuridad y la división".

Destacaba, además, que Castilla-La Mancha debe su existencia como Comunidad Autónoma a la Constitución del 78 "que nos permitió tener capacidad de autogestión propiciando el progreso de la región y de Ciudad Real". 

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, también llamaba la atención,  ante la actual tensión y radicalidad en torno a las instituciones, de los valores que representa la Constitución: convivencia, respecto, libertad o justicia.

"Una Constitución que ha garantizado asegurar la convivencia colectiva resistiendo a cualquier situación adversa que haya podido ponerla en peligro", según destacaba la Subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros que se detenía especialmente en el artículo 43, donde se reconoce el derecho a la protección de la salud. 

Mensajes a los que se sumaba la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, que animaba, ante un problema grave como es la pandemia del Covid,  a ir todos en la misma línea, apelando, además, a la responsabilidad de todos los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?