Sanidad rebaja a Cuenca capital a nivel 2 por "evidente tendencia descendente"
La capital registró en la última semana de noviembre 70 positivos de Covid-19 y una tasa de 127 casos por 100.000 habitantes

Cuenca registró 70 casos la última semana de noviembre / Diego Albaladejo

Cuenca
Sanidad ha levantado las medidas especiales de nivel 3 en Cuenca capital, ante la tendencia descendente de los datos de contagio de Covid-19.
En la última semana de noviembre, Cuenca capital ha rebajado sensiblemente la tasa de incidencia de Covid-19, y ha dejado de ser la capital de provincia de la región con cifras más altas.
Aunque la tasa acumulada en 15 días es de 440 casos, la última semana Cuenca registró 127 casos por cada 100.000 habitantes, por detrás de Ciudad Real y Toledo, y sumó 70 casos.
Sanidad considera que hay una “evidente tendencia descendente” y que el municipio de Cuenca ya no se encuentra en el nivel de riesgo que obligó a imponer las restricciones especiales el pasado 29 de octubre.
Reacción hostelería
Los hosteleros de Cuenca son uno de los sectores más beneficiados por esta rebaja de nivel, ya que según han reconocido el nivel 3 estaba siendo muy perjudicial.
A partir de ahora se puede abrir el interior de establecimientos hasta un 50 por ciento de aforo y las terrazas al 75 por ciento. El secretario de HC Hostelería, Diego López, ha defendido que el nivel 2 al menos permite trabajar.
Sobre el puente que comienza este viernes, no tienen grandes perspectivas por la meteorología y la falta de turismo, pero al menos la situación les permite acoger más clientes.




