Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los concesionarios celebran su reapertura en Asturias

Las exposiciones de automóviles y las mueblerías vuelven a abrir al público con cita previa mientras los centros comerciales o los teatros permanecen cerrados a la espera de una fecha para reanudar su actividad

Los concesionarios celebran su reapertura en Asturias, aunque tenga que ser con cita previa. Enrique Martínez Tuero, gerente del Grupo Valgisa, cree que no habrá muchas diferencias con las medidas que ya venían tomando. "La atención que estamos dando en concesionario era personalizada con el cliente, así que la cita previa no va a suponer grandes problemas ni ninguna novedad". Para ella, desde Valgisa han habilitado un número de teléfono 607 18 87 00 y también su página web.

En cuando a la reanudación de la actividad, Martínez Tuero festeja la decisión del Principado aunque sigue sin comprender "el cierre que sufrimos". Aun así, la buena noticia ha hecho al gerente de Valgisa olvidar lo pasado y encarar con ganas este último mes del año, fundamental para el sector.

"Es un mes muy importante de volúmenes, pero esta vez, es un mes si cabe más importante porque en diciembre finalizan las ayudas a la compra de coches". Martínez Tuero se refiere al 'Plan Moves' de ayudas para la compra de coches eléctricos o híbridos que llega hasta los 4.000 euros, y el 'Plan Renove' para renovar coches de más de diez años o los comerciales de más de siete años, que pueden alcanzar los 1.500 euros. Quien cumpla las dos condiciones se puede adherir a los dos planes.

Otra de las grandes novedades para los concesionarios o las mueblerías que recuperan su actividad comercial de cara al público este 4 de diciembre, será el fin de los cierres perimetrales lo que "es también una buenísima noticia" ha dicho en SER Gijón Martínez Tuero. "En Valgisa abriremos todo el puente para atender a los clientes"

En el otro lado de la balanza se encuentran ahora los centros comerciales, con superficies superiores a los 300 metros cuadrados sin posibilidad aún de abrir sus puertas al público. Fernando García, director de Parque Principado, donde solo unos treinta comercios de alimentación, estética y electrónica mantiene su actividad, habla de "desastre" y la "pérdida del Black Friday y la mitad de la campaña de navidad".

La apertura de los cierres perimetrales será para ellos un balón de oxígeno, aunque el deseo se centra ahora en la reapertura del 100% de sus locales. "Esperamos que sea pronto" ha dicho García en SER Gijón. Lo que, por ahora, continuará cerrada es la comunidad sin fecha de reapertura de las fronteas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?