¿Es inquietante que los gestores de la pandemia reconozcan que toman medidas sin saber bien a donde conducen?
Debate entre Antonio Trevín y Carmen Maniega

Debate entre Antonio Trevín y Carmen Maniega 04.12.20
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asturias
Horas antes de que se hiciera efectivo el fin del cierre perimetral de las tres principales asturianas y los concejos el Nalón, el presidente Adrián Barbón admitió que esta medida resultó menos eficaz que lo esperado, de lo que esperaban los propios expertos que asesoran a su Gobierno. Sostiene, sin embargo, la necesidad de mantener cerrada la comunidad autónoma.
¿Es inquietante que los responsables de gestionar la pandemia reconozcan que toman medidas sin saber bien a donde conducen o solo así será posible frenar la propagación del virus?
En su columna diaria en la Nueva España, Pedro de Silva hace una reflexión muy interesante sobre' el virus letal de la soberbia': cómo se despelleja al responsable político de territorios que van mal hasta que va bien, circunstancia que sus adversarios suelen atribuir a la suerte; cómo se alaba al que le va bien hasta que le va mal. Y cómo pensamos que las condiciones de Occidente evitarían que pasara lo de China. ¿Estáis de acuerdo con él, nuestra soberbia tiene alguna culpa de nuestros fracasos?




