Tres sancionados por intentar saltarse el cierre perimetral de Asturias en avioneta
Uno de ellos procedía de Santander mientras los otros dos residían en Oviedo

La Guardia Civil sancionó a tres personas en dos fechas distintas. / Getty Images

Gijón
La Guardia Civil ha propuesto para sanción a tres personas que realizaron vuelos desde el aeródromo de La Morgal, en Llanera, fuera del perímetro de su residencia y vulnerando las restricciones de movilidad vigente en Asturias, según ha informado este viernes la Comandancia de Gijón.
El equipo Pegaso, especializado en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional de la Comandancia de Gijón, en colaboración con la Unidad de Helicópteros de la Zona de Asturias, detectaron el movimiento de estas tres personas.
La primera actuación se registró el pasado 11 de noviembre cuando se detectó a una avioneta que había partido de Santander, sin causa justificada, y realizó una parada técnica en el aeródromo de La Morgal, vulnerando el cierre perimetral del Principado.
Posteriormente, los días 13 y 20 de noviembre, se localizó a otras dos personas residentes en Oviedo que, pese a que en la capital asturiana había vigente un cierre perimetral, se desplazaron hasta Llanera para realizar sendos vuelos por Asturias.




