Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
Coronavirus Covid-19

Daniel López Acuña: "La incidencia es alta como para plantearnos abrir el interior de bares en Asturias"

El epidemiólogo cree, sobre los cierres perimetrales de las ciudades, que "habría sido mejor no levantar esta restricción, especialmente, antes del puente de la Constitución"

Daniel López Acuña cree que la mejor opción en la actualidad era mantener los cierres de las ciudades en lugar de levantarlos, tal y como decidió el Gobierno asturiano. "Sigue teniendo sentido el dique para evitar su irradiación y la importación de los casos dentro de las zonas confinadas. Hay que aclarar que los cierres perimetrales por sí solos no son suficientes para rebajar la incidencia". El epidemiólogo también apunta a las fechas y señala lo que se debería hacer ahora. "Habría sido mejor no levantarla, especialmente, antes del puente de la Constitución. Lo que hay que hacer ahora es una monitorización muy estrecha para que, a la mínima situación de estancamiento o irradiación se puedan volver a aplicar esos confinamientos perimetrales" y pone como ejemplo Cataluña donde "han vuelto a las medidas que pensaban levantar en términos de una desescalada".

Sobre los bares, cree que no es el momento de abrir los interiores. "Estamos todavia en una incidencia alta. Entiendo las presiones y desesperación del sector pero hay que insistir en que lo que no podemos es propiciar que exista coexistencia de personas desprotegidas, en términos de mascarilla, para poder comer en sitios que puede que no tengan una buena ventilación y sean propicios para la transmisión".

El ex director de Acción Sanitaria de la OMS también ha opinado en La Ventana de Asturias sobre el protocolo que prepara el Ejecutivo regional para que los mayores salgan de las residencias em Navidad. "Ya tenemos suficientes indicios en la primera y segunda ola de que son el talón de aquiles para generar una alta incidencia y mortalidad. Debemos hacer todo para evitar que haya entrada del virus a las residencias. Cuando nos planteamos demasiada permisividad en las salidas de los residentes, en la vuelta estamos ante una situación de peligro". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?