La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Por favor, un poco más de coherencia

Comentario Ana Castaño 04.12.20

Comentario Ana Castaño 04.12.20

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607104028691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Vaya por delante que no soy ni experta en sanidad y ni en comunicación social.

Aclarando esto, y solo con el conocimiento que me da la observación de la realidad y aplicando el sentido común, tengo que decir que con motivo de la Navidad estamos recibiendo, por parte de algunas autoridades, mensajes que cabe calificar de contradictorios.

En concreto, me refiero, a la iluminación navideña. Y es que sin llegar a los niveles del alcalde de Vigo, buen número se alcaldes y alcaldesas se han apresurado a anunciar que en su ciudad este año hay más luces, más brillantes y, por supuesto, van a lucir durante más tiempo.

Y aquí no hay diferencias según la opción política, nada del clásico enfrentamiento Ayuso/Sanchez. Coinciden, por ejemplo, Ana Gonzalez y Alfredo Canteli o Ada Coalu y Martínez Almeida, bueno, siendo justa, este último con un matiz: la navidad de Madrid es patriótica.

Las luces, el ambiente festivo, la apelación al consumo, los descuento en la tiendas, son un reclamo casi irresistible para que una población, ya agotada por las restricciones, salga de casa, pasee y, si puede, remate la jornada tomando algo. Así que no cabe que, cuando el centro de la ciudad se llena de gente, alguien se eche las manos a la cabeza o se culpabilice, sin más, a la propia gente. Tal vez, si se trata de encontrar a los culpables de las aglomeraciones del pasado fin de semana, habrá que buscarlos, precisamente, en esos responsables públicos que, al mismo tiempo, dicen que debemos quedarnos en casa y preparan las condiciones para que salir sea muy atractivo.

Me gusta ver las calles iluminadas, pasear por mi ciudad, contemplar el ambiente festivo y disfruto yendo de tiendas. Pero también me gusta que me traten, como lo que soy: un ser racional y una persona adulta. Agradeciera, por tanto, más coherencia en los mensajes y en las actuaciones. De lo contrario, me temo que cada vez se deteriora más la confianza que depositamos en aquellos que están al timón y, desde luego, eso no es nada recomendable.

Estas Navidades a cuidarse y a cuidar a los que nos rodean. Así que mucha atención y, por favor, respeta las medidas de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00