Política
Residuos

Continúan los comportamientos incívicos con los enseres en Arrecife

Frigoríficos y muebles sobre las aceras impidiendo el paso de peatones, o basura fuera de los compartimentos de recogida, son solo algunos ejemplos que se pueden ver a diario en la capital de Lanzarote

Imagen de enseres colocados sobre la acera en la Calle La Inés de Arrecife. / Cadena SER

Latas de bebida sobre ventanas a pie de calle. Basura orgánica fuera de su correspondiente contenedor, aunque este se encuentre vacío. Enseres y electrodomésticos mal ubicados sobre las aceras impidiento el paso de los viandates, algunas veces durante casi un día. Son ejemplos de comportamientos incívicos que por desgracia se ven cada día en la capital de Lanzarote, afeando la imagen de la ciudad y alterando la convivencia en numerosos puntos y calles de todo Arrecife.

A pesar de los esfuerzos y turnos de los servicios de Limpieza establecidos por el Ayuntamiento, la imagen se repite cada día, con la consecuente incomodidad y afectación que ello comporta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife dispone de un servicio de recogida enseres gratuito, al que se pueden acoger los interesados llamando al 928 815 560, en el que se les indicará la fecha y la forma de proceder.

Aquellos que lo deseen podrán solicitar la retirada de trastos y enseres al Consistorio, no así otros como electrodomésticos o escombros, para los que deberán dirigirse a los Puntos Limpios designados para la recogida de dichos materiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00