Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
Vela

Lanzarote acoge el Trofeo Código Cero de la clase Snipe

Contará con la participación de varios Olímpicos, campeones del mundo, de Europa o de España

Regata de Snipe en aguas de Lanzarote.

Regata de Snipe en aguas de Lanzarote. / Cadena SER

 Las aguas cercanas a Puerto Calero, en el sur de Lanzarote, acoge esde este viernes día 4 y hasta el próximo domingo 6 de diciembre la primera edición del Trofeo Código Cero de la clase Snipe. Será a partir del sábado cuando las embarcaciones compitan en las majestuosas aguas lanzaroteñas, donde tantas veces lo hicieron los RC44 años atrás.

El evento, organizado por el Club Deportivo Código Cero en colaboración con la Federación Canaria de Vela y con el patrocinio de Calero Marinas, Sunvillas Lanzarote, Hotel Secrets Lanzarote, Hotel Costa Calero, Cerveza Nao, Naviera Armas, Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Yaiza, contará con la presencia de prestigiosos regatistas ávidos de competiciones este año y que han visto en esta prueba una oportunidad muy buena para saciar estas ganas de dominar un snipe.

Entre los 25 participantes de la prueba que han confirmado su presencia, y que han de ratificarlo este viernes en el registro a partir de las 17:00 horas, figuran ilustres de la vela como Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que han sido segundos del mundo, campeones de Europa en tres ocasiones y cuatro veces campeones de España, todos ellos en la clase Snipe. También destaca la presencia de Nano Negrin Sangines y David Martín, del Real Club Náutico de Arrecife, que han sido campeones de Europa de la clase y cinco veces campeones de España, al igual que Pedro Ferrer Espino, del Real Club Náutico de Arrecife, que fue una vez campeón nacional.

A todos estos campeones en Snipe se suma Fernando León Boissier, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos en la clase Tornado, ganando el oro en Atlanta 96, además de sumar en su palmarés un campeonato del mundo en dicha clase.

Le acompañará en esta edición el grancanario Antonio del Castillo. Suma también una participación en Juegos Olímpicos, en la clase Finn, Joaquin Blanco Roca, quien también ganara un mundial y un europeo de dicha clase y completara su palmarés con un subcampeonato del mundo y un subcampeonato de Europa. Estará acompañado en la cita lanzaroteña por Alberto Sánchez Romero.

El evento contará con tres pruebas el sábado y tres el domingo, comenzando ambos días a las 11:00 de la mañana y con la posibilidad de que se realice alguna más si el comité de regata así lo considera oportuno, teniendo sólo el límite del domingo, donde la última prueba tiene que comenzar antes de las 15:00 horas.

El área de regata estará comprendido entre Playa Quemada y el Barranco del Quíquere, siendo Puerto Calero el centro neurálgico de la prueba, pudiendo seguir las incidencias de la misma desde tierra siempre cumpliendo las normas de seguridad de distanciamiento social y uso de mascarilla o desde el mar, ya que la organización ha previsto una embarcación con un coste de 10 euros por persona y día y donde también han de cumplirse la norma sanitaria correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?