Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

La ministra Maroto espera que el turismo comience a recuperarse en primavera

La titular de Industria y Comercio se ha reunido con farmaceúticas del municipio

Visita de la ministra Reyes Maroto / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que espera que el turismo comience a recuperarse a partir de primavera.

En un acto con empresas farmacéuticas en Alcobendas (Madrid), la ministra ha dicho que el Gobierno trabaja para que España -como destino de los turistas internacionales- pueda abrir la próxima primavera y ha subrayado que el sector "nos da muchas certezas".

"Queremos aprovechar que tenemos muy buenos protocolos de seguridad, sellos de calidad y que contamos con un sector ejemplar y seguro a través de las pruebas diagnósticas", ha agregado.

Para ello, este mismo jueves la ministra y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado la campaña Travel Safe, que durará ocho semanas y en la que se invertirán dos millones de euros. Irá dirigida sobre todo a los grandes emisores de turistas: Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y Austria.

Con acciones de publicidad directa, otras de comunicación y en redes sociales, la campaña pretende situar la marca España antes de que empiece enero, si la pandemia lo permite, la comercialización de paquetes y viajes para la primavera y el verano.

El director de Turespaña ha dicho que con esta campaña "100 % digital, flexible y en tiempo real", se busca "vencer las resistencias" que los turistas puedan tener hacia España no sólo por las limitaciones normativas sino también por la "falta de certidumbre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00