Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse derriba los edificios del parque de La Marina por seguridad contra el amianto

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del parque de La Marina / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la demolición de los edificios que resistían desde hace décadas en el parque de La Marina, una obra que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y cuyo objetivo es “sanitario y de seguridad”, al tener parte de amianto entre sus materiales.

Entrevista al vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre el inicio de las obras del Parque de la Marina

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607079012_915797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos terrenos antiguamente acogían la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada española (Erema), un centro receptor con pleno dominio de las comunicaciones navales instalada en un espacio de 11 hectáreas de espacio.

La obra de demolición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

El Consistorio defiende en un comunicado que la decisión de demoler estas estructuras se basa en distintos informes técnicos que revelan que estas edificaciones “carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad”.

Además, el Ayuntamiento sostiene que en los últimos años se han producido “reiterados” actos de vandalismo que han afectado a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.

Por otro lado, desde San Sebastián de los Reyes aseguran que los estudios realizados apuntan que su estado actual hace “inviable económicamente” la rehabilitación en su totalidad y apostillan que la presencia de fibras de amianto“supone también un riesgo para la salud”.

También concluyen que el inicio de estas obras supone “el comienzo formal” de las futuras actuaciones en este “emblemático espacio” al que San Sebastián de los Reyes lleva años queriendo darle un uso social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00