Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse derriba los edificios del parque de La Marina por seguridad contra el amianto

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del parque de La Marina

El alcalde y el vicealcalde visitan las obras del parque de La Marina / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la demolición de los edificios que resistían desde hace décadas en el parque de La Marina, una obra que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y cuyo objetivo es “sanitario y de seguridad”, al tener parte de amianto entre sus materiales.

Estos terrenos antiguamente acogían la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada española (Erema), un centro receptor con pleno dominio de las comunicaciones navales instalada en un espacio de 11 hectáreas de espacio.

La obra de demolición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del 19 de noviembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

El Consistorio defiende en un comunicado que la decisión de demoler estas estructuras se basa en distintos informes técnicos que revelan que estas edificaciones “carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad”.

Además, el Ayuntamiento sostiene que en los últimos años se han producido “reiterados” actos de vandalismo que han afectado a la resistencia estructural en algunos de estos edificios.

Por otro lado, desde San Sebastián de los Reyes aseguran que los estudios realizados apuntan que su estado actual hace “inviable económicamente” la rehabilitación en su totalidad y apostillan que la presencia de fibras de amianto“supone también un riesgo para la salud”.

También concluyen que el inicio de estas obras supone “el comienzo formal” de las futuras actuaciones en este “emblemático espacio” al que San Sebastián de los Reyes lleva años queriendo darle un uso social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?