Se levantan las restricciones en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa a partir del 7 de diciembre
Ambos municipios, que pertenecen a la misma Zona Básica de Salud (ZBS), presentan una incidencia por debajo de los 400 contagiados por cada 100.000 habitantes
Móstoles
La Comunidad de Madrid levanta las restricciones en los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa a partir del próximo lunes, 7 de diciembre.
Ambos municipios, que se enmarcan en la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Martín de Valdeiglesias presentaban una incidencia inferior al límite de los 400 contagiados por cada 100.000 habitantes a 14 días: 260 y 164, respectivamente, y 235 de media en el conjunto de la zona sanitaria.
Finalizan cinco semanas de restricciones
Cuando el 6 de noviembre la Consejería de Sanidad anunciaba las restricciones en ambos municipios a partir de la medianoche del domingo 8 al 9 de noviembre, la zona básica contaba con una incidencia acumulada de 587 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Tras cinco semanas de duras restricciones, esta incidencia ha bajado hasta 235 y la tendencia del número de contagiados ha descendido por encima del 50%. A partir de este lunes, 7 de diciembre, se podrá entrar y salir con total libertad en ambos municipios, que seguirán cumpliendo con la normativa aplicable a toda la región: