Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Centro de los alimentos

CCOO denuncia que el Centro de los alimentos cesará su actividad a mediados de mes

El científico titular se incorporará dentro de un año

Centro de los Alimentos / Cadena Ser

Soria

CCOO denuncia que el Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria ve de nuevo "peligrar su continuidad" a partir del 15 de diciembre de 2020 por la finalización de los contratos del personal investigador, a pesar de haberse resuelto la plaza de científico titular para dicho Centro. La falta de planificación por parte del INIA para esta nueva etapa del Centro provoca que, a partir de esta fecha, y por tercera vez, "se quede dicho Centro sin actividad investigadora".

La incorporación del científico titular no será efectiva hasta dentro de aproximadamente un año, atendiendo a los plazos de las últimas convocatorias de este tipo de plazas, siendo, además, imprescindible la contratación de más personal investigador para desarrollar cualquier proyecto de investigación que se pretenda llevar a cabo en Soria. Desde su inauguración en 2008 el Centro para la Calidad de los Alimentos ha sufrido varios ceses de actividad, de incluso más de un año de duración.

CCOO reconoce que esta falta de continuidad y apoyo a la actividad investigadora, "nos preocupa enormemente" porque dificulta, una vez más, la consolidación de dicho Centro tanto a nivel investigador como a nivel laboral. Este Centro se creó al amparo del PAES con grandes pretensiones, que nunca han sido reflejadas en el funcionamiento real del mismo. Además, esta situación hace temer, de nuevo, que el Centro sufra un “cierre silencioso” definitivo. Por todo ello, "solicitamos se tomen medidas urgentes" para revertir esta situación y que de nuevo la provincia de Soria no se vea dañada económica, laboral y socialmente por el posible cierre del Centro para la Calidad de los Alimentos del INIA. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00