Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un camión convertido en escape room recorre Álava buscando agentes del Ministerio del Tiempo

Un camión de 15 metros convertido en escape room recorre los pueblos de Álava e invita a grupos a salvar el presente viajando al pasado

El camión convertido en scape room / CADENA SER

Vitoria

Un camión de 15 metros se ha convertido en escape room y ha viajado por los pueblos de Álava estas últimas semanas, convirtiendo a los habitantes de los pueblos en agentes del Ministerio del Tiempo.

En sesiones de media hora, decenas de usuarios de a partir de 14 años han pasado por esta escape room con ruedas, que clausura el 2020 este fin de semana en Ribera Baja: el sábado 5 de diciembre en Rivabellosa y el domingo 6 en Manzanos, después de haber hacho también gira por España.

En estas sesiones de media hora aproximadamente, los usuarios se convierten en agentes del Ministerio del Tiempo, con la labor de viajar a 1850 para entrar en casa de un monje y salvar una reliquia, en aras de proteger el presente.

Oliver Cuesta, directos de Báltico Producciones, sobre el camión escape room

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000022912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oliver Cuesta, director alavés de Báltico Producciones remarcaba para CADENA SER que es "muy importante que trabajen en grupo, tienen que participar entre ellos" y, cuando ni siquiera trabajando grupalmente se consigue seguir en la misión, el director de la escape room se puede comunicar con los agentes para darles pistas para continuar.

"Lo llamativo es que podemos estar medio día en Vitoria, en Salvatierra y en Laguardia en un mismo fin de semana", explicaba para Cuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00