Sociedad
Accidentes

Fallece un operario de FCC al precipitarse el camión que conducía por un barranco en la carretera de Montes

Su acompañante fue trasladado al hospital del Bierzo

Imahen de las tareas de rescate / RB

Ponferrada

Fallece un operario de FCC de 52 años y otro ha sido trasladado al hospital del Bierzo tras sufrir un accidente laboral esta mañana cuando se dirigían hacia la localidad de Montes de Valdueza. El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este sábado. El vehículo de recogida perdió tracción a causa del hielo en la calzada, retrocedió y cayó por un terraplén de 60 metros en un tramo de la carretera posterior a la zona en la que se encuentra la captación de agua del valle del Oza.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la guardia civil, Policía Municipal y bomberos así como los médicos del 112 que ya sólo pudieron certificar la muerte de Roberto Rodríguez Cadórniga, casado y con tres hijos, que había salido despedido del camión. Su compañero, que permaneció en la cabina durante la caída, salió por su propio pie del camión y fue trasladado al Hospital del Bierzo, aunque no se teme por su vida.

Tanto el alcalde de Ponferrada como el concejal de Seguridad Ciudadana presenciaron las labores de rescate, para las que los bomberos tuvieron que colocar unas líneas de cuerdas de tracción desde las que poder izar la camilla para sacar el cuerpo sin vida de Roberto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00