SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense no levanta el pie de acelerador (0-4)

Los azulgranas no dieron opción a la U. D. SIA Benigànim

El Eldense sentenció el partido en la primera mitad / Cadena SER

Elda

U. D. SIA Benigànim: Cristian Andrada, Iván Castilla, Enric Miquel, Yeray Pastor (Joselu Moreno 70´), Adrián Vallés, Alejandro Peiró (Mario Fernandéz 87´), Kevin Sánchez, Guille Francés, Toni Cano (Bryan Murillo 46´), Iván Llorens y Enrique Fabra.

C. D. Eldense: Alberto Maciá, Juanmi Heredero, Kevin Sanz, Víctor Oliver (Andoni Andrés 75´), Ricky López, Carlos Monrabal “Litri” (Óscar Díaz 55´), Fran Hernández (Germán Torregrosa 75´), José Antonio Prieto (Mario Uclés 68´), David López, Pruden Sáez (Youssouf Yalike 68´) y Juanjo Chavalés.

Árbitro: Víctor Moreno Soler (Alcoy). Amonestó a los visitantes Kevin Sanz y Víctor Oliver.

Goles: 0-1 (22´) Carlos Monrabal “Litri”. 0-2 (39´) José Antonio Prieto. 0-3 (45´) Carlos Monrabal “Litri”. 0-4 (80´) Ricky López

Estadio: Campo Mcpal. de Benigànim (Valencia).

Incidencias: 7ª jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo VI de Tercera División. El Eldense se tuvo que cambiar en el autobús al no disponer de vestuarios.

Santi Rico, entrenador del Eldense, no le quita méritos al Benigànim a pesar de la goleada de su equipo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607207984_715896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense no ha perdonado en su visita a la U. D. Soccer Inter-Action Benigànim al que ha goleado (0-4) en un partido cuyo preámbulo no invitaba a lo mejor por cuanto los futbolistas de Santi Rico se han tenido que cambiar en el autobús al no disponer de vestuarios en una tarde auténticamente invernal.

Además, el joven equipo de Fernando Gómez Colomer ha salido al campo dispuesto a sorprender con quince primeros minutos en los que a los de Santi Rico les costó meterse en el partido hasta que comenzó a funcionar el planteamiento dibujado por el técnico azulgrana con tres defensas comandados por David López en el centro de la zaga con Víctor Oliver en la izquierda y Kevin Sanz abriéndose a la derecha. Juanjo Chavalés ocupaba el carril derecho, Juanmi Heredero el izquierdo, Fran Hernández pivotaba en la parcela ancha y Ricky López dirigía la orquesta. Pruden Sáez hacía de enganche con José Antonio Prieto y Carlos Monrabal “Litri” en la punta del ataque.

El Eldense celebró una nueva victoria / Cadena SER

A los 16 minutos, Pruden estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero no acertó a marcar tras un pase de Prieto. Seis minutos más tarde llegaría el 0-1 cuando Litri batía al meta local al aprovechar un balón al corazón del área.

A partir de ahí, el partido se decantó totalmente del lado deportivista, mucho más cuando José Antonio Prieto se estrenaba como goleador con la camiseta del Eldense al materializar, en el minuto 39, un pase de Litri para hacer el 0-2. Antes, el propio Prieto estuvo a punto de marcar, pero su disparo encontró el cuerpo de Litri que intentaba esquivar el disparo de su compañero.

Instantes antes del descanso, Litri volvía a batir la meta de Andrada al cabecear al fondo de las mallas un generoso pase de Pruden Sàez para hacer el 0-3 con que acababa la primera mitad.

Tras el descanso, el Benigànim siguió porfiando el balón con más voluntad que acierto porque el Eldense no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Víctor Oliver, David López y Kevin Sanz achicaban el poco peligro que llegaba a las inmediaciones de la zaga visitante y los carrileros se encargaban de poner a prueba la rapidez de los defensores locales.

En el minuto 29 de esa segunda mitad, Óscar Díaz, que había entrado un cuarto de hora antes por Litri, no marcó por muy poco. Cinco minutos más tarde, a falta de diez para el noventa reglamentario, llegaría el 0-4 definitivo. Mario Uclés centró desde la derecha al borde del área pequeña donde encontró a Ricky López que cabeceaba al fondo de las mallas.

En resumen, partido dominado en su mayor parte, por el Eldense ante un rival que mantuvo el tipo hasta el final, aunque no le dio para poner en aprietos a un rival que exhibió su candidatura a estar entre los mejores al final de la temporada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00