Sociedad
Ayuntamientos

Baeza plantea una interesante idea para reactivar la economía local

Esa idea consiste en la adquisición de bonos a todas las agencias de viaje de la localidad para que, durante el 2021, todos los premios que entregue el consistorio consistan en dichos bonos de viaje

El acuerdo se alcanzó tras una reunión en el consistorio baezano con las agencias de viajes de la localidad / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Baeza plantea una interesante idea para reactivar la economía local. Esa idea consiste en la adquisición de bonos a todas las agencias de viaje de la localidad para que, durante el 2021, todos los premios que entregue el consistorio consistan en dichos bonos de viaje. Y es que, a lo largo del año, el ayuntamiento de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad entrega numerosos premios a personas, entidades o asociaciones de distinta índole.

En definitiva, se cambian los trofeos por bonos de viaje. La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha indicado que “es la fórmula elegida por el Consistorio para colaborar con las agencias de viaje ante la dura situación por la que está atravesando su sector, uno de los más golpeados por la pandemia". El Consistorio realizará una aportación a cada una de las agencias de viajes de la ciudad para compensar los gastos que puedan tener a lo largo del 2021 en conceptos como tasa de basura, agua y alcantarlillado.

El Ayuntamiento de Baeza, confirmaba Lola Marín, “ya ha solicitado a la Junta de Andalucía que se congele el aval que las agencias de viaje tienen que pagar a la Administración andaluza, puesto que no han podido trabajar y no podrán hacerlo mientras no se levanten las restricciones al turismo, y también la necesidad de que sean compatibles las ayudas del Gobierno Central y las ayudas que pueda sacar la Junta de Andalucía”.

Existe una segunda línea que va dirigida a la Diputación de Jaén. “En este punto nos comprometemos con las agencias de viaje a mantener una reunión con el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, para tratar de buscar una línea de ayudas por parte de la administración provincial”, resaltaba Marín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00