Política
Navidad

La Diputación ofrece su Navidad a los jiennenses

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el ente provincial ha encendido hasta 160.000 microlámparas de bajo consumo para celebrar las fechas navideñas

Como cada año, la iluminación navideña colocada en el Palacio Provincial será la más espectacular de todas las que propone la Diputación / Diputación Provincial Jaén

Jaén

La Diputación ofrece su Navidad a los jiennenses. Como viene siendo tradicional en los últimos años, el ente provincial ha encendido hasta 160.000 microlámparas de bajo consumo para celebrar las fechas navideñas. Los principales edificios de la Diputación Provincial en la capital que son el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios han estrenado ya su iluminación festivo navideña.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por las vicepresidentas Pilar Parra y África Colomo, y por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, fueron los encargados de pulsar el botón de encendido. Reyes aseguraba que “el sector comercial y hostelero necesita de nuestra ayuda, de nuestro apoyo, porque son actividades que están sufriendo de manera especialmente dura las consecuencias económicas de esta crisis sanitaria”.

Por ello animaba a los jiennenses a pasear por la ciudad “a que consuman en el pequeño comercio, en el comercio tradicional”. Eso sí, también traslada que esas salidas a las calles jiennenses y a los negocios y empresas deben hacerse con precaución y con las vistas puestas en todas y cada una de las medidas sanitarias que rigen en este momento por la pandemia de coronavirus.

Con esta iniciativa, según expresaba el presidente de la Diputación de Jaén, “el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios también se visten de Navidad, como un atractivo turístico más de la ciudad y de la provincia. También contribuye a la dinamización económica porque hay empresas en nuestra provincia, como la que ha instalado este alumbrado, que también necesitan mantener su actividad, que generan empleo y riqueza”.

También se ha acordado de aquellas personas que lo están pasando muy mal en su estado de ánimo. Hay estudios psicológicos que analizan cómo está afectando esta pandemia a las personas en su estado de ánimo, en sus ganas de vivir, y una Navidad apagada agravaría precisamente nuestra actitud a la hora de afrontar la difícil crisis que nos ha tocado vivir”.

El encendido del alumbrado especial de Navidad se extenderá hasta el 16 de enero, día de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00