Sociedad
Abogados

Federico Fernández, toma posesión como nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez

En el acto también han tomado posesión de sus cargos los miembros de la Junta de Gobierno

Jura de Federico Fernández como decano del Colegio de Abogados / Radio Jerez Cadena SER

El Colegio de Abogados de Jerez cuenta ya, y por un periodo de cuatro años, con un nuevo decano y con una renovada Junta de Gobierno, una vez que ha tenido lugar el acto de toma de posesión, que ha estado enmarcado en el día de las fiestas patronales de la institución que, con motivo de la actual situación de pandemia, se ha celebrado de manera testimonial, con numerosas restricciones y rigurosas medidas de seguridad ante el COVID.

El decano Marcos Camacho fue el encargado de abrir oficialmente la sesión pública del acto de toma de posesión, para luego dar la palabra al secretario, quien dio lectura del certificado del resultado de las elecciones, celebradas el pasado 17 de noviembre.

Seguidamente, Marcos Camacho pronunció unas emotivas palabras de despedida, en las que principalmente mostró su agradecimiento a todas las personas que han estado presentes y le han acompañado en su decanato durante los últimos diez años, lo que ha sido “un orgullo y un honor”, manifestando además que culmina esta etapa con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de sí mismo en el desempeño de su cargo, “y la tranquilidad de dejar la responsabilidad colegial en buenas manos”.

Asimismo, destacó que el Colegio de Abogados de Jerez ha experimentado una extraordinaria evolución, “y lo hemos situado a la altura de los colegios más importantes de España. No existe colegio del que uno pueda sentirse más orgulloso. Gracias desde el corazón”.

También se dirigió Marcos Camacho a quien tomaba hoy el relevo: “Federico, querido decano, ahora vas a tomar posesión del cargo de decano de este Ilustre Colegio. Tengo la absoluta certeza de que lo haces desde la vocación de servicio, desde la generosidad necesaria para el desempeño del cargo y desde le responsabilidad de quien va a ostentar tan digna representación. Cuentas con una magnifica Junta de Gobierno y sé que entre todos continuaréis con las mejoras que la profesión necesita, que no son pocas. Te deseo los mayores éxitos en el desempeño de tu cargo, pues estos serán éxitos para nuestro colegio, los colegiados y para los ciudadanos de Jerez. Disfruta del cargo como yo lo he hecho, mantente firme en la defensa de la profesión y lleva por bandera la generosidad y señorío que siempre ha tenido esta Ilustre Corporación”.

Tras estas palabras, se procedió a la jura del cargo de decano de Federico Fernández, a quien Marcos Camacho le impuso la medalla colegial desde el estrado, bajando posteriormente, para colocarle el escudo de decano en la toga.

El acto prosiguió con la toma de posesión de los miembros de la Junta de Gobierno, quienes fueron llamados de manera individual para la jura/promesa de su cargo y la imposición de la medalla colegial por parte del decano.

Por último, Federico Fernández hizo entrega de la insignia colegial a los miembros de la Junta de Gobierno saliente: Marcos Camacho, Manuel Ferrer, Luciano García, Yolanda Morales e Ildefonso Cáceres.

Como colofón al acto, Federico Fernández pronunció sus primeras palabras como decano del Colegio de Abogados de Jerez, en las que agradeció, en primer lugar, “la dedicación, el esfuerzo y la gran entrega de los que hoy han finalizado su mandato, en beneficio de esta Corporación”.

Federico Fernández destacó la propuesta de un modelo de colegio que emplace a todos los abogados: “A mayores y a jóvenes, a los que nos han votado y a los que no, ejercientes y no ejercientes. Este decano y la Junta de Gobierno vamos a poner todo nuestro empeño en conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Nuestro lema de campaña era ‘Junto a Ti’, ahora pedimos que el lema de todos y cada uno de los colegiados sea, ‘Junto al Colegio’. Necesitamos una colaboración permanente de los compañeros con el Colegio y del Colegio con los compañeros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00