Fútbol
UP LANGREO-CULTURAL

Dos huesos para Idiakez: la revelación y la hierba artificial

La Cultural estrena entrenador, recupera a Kawaya y busca un resultado que atempere los ánimos. El Langreo del leonés Ángel Rodríguez se refugia en su fortín de Ganzábal

El Langreo derrotó al Valladolid Promesas y al Burgos / Burgos CF

León

La era Iñigo Idiakez al frente de la Cultural arranca en un escenario poco propicio para las alegrías y el equipo leonés necesita sumar de tres en tres para evitar una grieta entre los tres primeros y el resto y, de paso, quitarse pesos de encima tras la fulminante destitución del anterior técnico. El donostiarra se estrena (domingo, 12:00 horas) en el Nuevo Ganzábal de Langreo, campo de hierba sintética y un rival convertido en la sorpresa del grupo después de un llamativo comienzo en el que, por ejemplo, venció a dos de los favoritos, Valladolid Promesas (2-1) y Burgos (0-2). Con un partido pendiente, está a un punto del primer puesto.

Idiakez, durante su primera sesión en el Reino de León / CYD Leonesa

Será una mañana llena de atractivos por la novedad en el banquillo leonés, por observar la respuesta de la plantilla al cambio en la dirección y por el regreso de Andy Kawaya. Si Idiakez avisó de un cambio en la velocidad del juego de su equipo, nadie más veloz que el belga, que se lesionó en la segunda jornada y que, en el final de su recuperación, dio positivo por coronavirus. Esta elección parece clara, pero la gran decisión estará en la medular, en la sala de máquinas con algunos efectivos altamente cuestionados.

A la espera de la convocatoria oficial, Idiakez podrá contar con toda la plantilla para medirse a un Langreo que está dirigido por un leonés emigrante del balón. Ángel Rodríguez abandonó su tierra hace casi tres décadas para desarrollar una carrera que hizo escala en Primera (Sevilla y Osasuna) y que le convirtió en un clásico de Segunda donde disputó cerca de 180 partidos (Las Palmas, Numancia y Polideportivo Ejido). Luego fue la sombra del veterano técnico Paco Herrera (Las Palmas, Valladolid, Celta, Sporting...) hasta dar el paso en solitario al inicio de esta campaña.

Por segunda campaña seguida los azulgrana se postulan como el mejor equipo asturiano del momento, antes con Dani Mori (Mérida) y ahora con Ángel. Perdió a Davo (UD Ibiza), su goleador, y fichó a Davo, un peligroso extremo muy presente en las acciones de creación. Los experimentados zagueros Gonzalo de la Fuente (36 años) y Miguel Santos (2 goles), que participó activamente del ascenso del Logroñes a Segunda División, son las caras nuevas más visibles de un platel donde, como en otros de la zona, no falta la conexión africana (Ketu, De Baunbag, Mvondo).

ALINEACIONES PROBABLES:

UP LANGREO: Adrián Torre; Santos, Gonzalo, Alain, Puras; Gómez, Marenyá; Ketu, Xurde, Davo; Panadero.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Rovirola; Kawaya, Luque, Pipo; Dioni

ÁRBITRO: Martínez García (Cantabria)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00